martes, 11 de agosto de 2015

Suplementos Alimenticios Para Gatos

Dieta equilibrada es recomendada para todos los gatos
El mercado de los suplementos alimenticios para gatos es muy amplio, y existe mucha publicidad sobre este tema, por eso la pregunta de muchos propietarios de mascotas  es si realmente los gatitos necesitan estos elementos adicionales para su sano crecimiento o desarrollo.

Dieta equilibrada es recomendada para todos los gatos

Lo primero que se debe establecer  sobre los gatos de cualquier edad es que son eminentemente carnívoros, y en virtud de esto, no tienen las enzimas necesarias en su sistema digestivo para convertir las proteínas vegetales en aminoácidos.

Lo anterior significa que los gatos no pueden ser vegetarianos, tal como lo creen muchas personas amantes de los gatos.

La dieta de un gato adulto tiene que tener al menos 26% de proteína y  por lo menos 9% de grasa. Para los gatitos, el porcentaje debe ser ser mayor, debido a que ocupan  más cantidad de 
energía para crecer.

La mayor parte de los alimentos recomendados para gatos contieneinformación sobre el  tipo de nutrientes de los cuales esta hecha la comida, y también sobre la cantidad de las porciones.

No obstante es necesario monitorear la cantidad que come el gatito, esto a fin de tener una idea de cuánto pueden comer y de cómo reaccionan, además es recomendable hablar con el veterinario acerca de las porciones necesarias para una adecuada dieta para los gatos; siempre bajo la premisa de que muy poco es peligroso y que mucha comida puede ocasionar obesidad en el gato.

Lo normal es que en los primeros seis o siete meses de vida, los gatitos tengan tres comidas al día, esto porque sus estómagos son pequeños y se llenan  rápido, y es importante destacar que al ser esterilizados o castrados, sus necesidades de energía se disminuyen una cuarta parte, por lo que los tamaños de las porciones de comidas deben  ajustarse.

Los suplementos alimenticios para gatos

Generalmente, los suplementos alimenticios para gatos no son necesarios para los gatitos, siempre y cuando se asegure que  están recibiendo el alimento adecuado para su edad.  Y cuando no es asi, un veterinario puede recomendar un suplemento si el gatito no está comiendo lo suficiente.

Los tipos más comunes de los suplementos alimenticios para gatos aconsejados  por los veterinarios pueden ser una vitamina general y un mineral multivitamínico, esto en los casos de que el gatito no este comiendo su comida adecuadamente, ejemplos de estos suplementos son los ácidos grasos esenciales como el omega-3 u omega-6 y los probióticos.

Advertencia sobre los suplementos alimenticios para gatos


No es recomendable darle a un gato suplementos sin antes consultar a un veterinario, ya que esto puede ser contraproducente,  por ello es deseable hablarlo y en base a su opinión establecer la dieta mas sana para el gato

0 comentarios:

Publicar un comentario