miércoles, 26 de agosto de 2015

Como Proteger Las Aves Del Frio

mantener a salvo las aves cuando hace frio
Cuando tienes pájaros como mascotas es importante saber como proteger las aves del frio a medida que el invierno se acerca, esto se debe a que muchos de nuestros animales son nativos de climas tropicales. Es esencial mantenerlos en un entorno comodo para tenerlos con buena salud.

Recomendaciones sobre como proteger las aves del frio

En los párrafos siguientes encontraras algunos consejos sobre como proteger las aves del frio:

1. Es aconsejable mover la jaula de tu mascota a una distancia prudente de las ventanas y las puertas. Colocar  la jaula de tu pájaro en un lugar central de tu hogar puede hacer una gran diferencia para evitar que las corrientes de aire frío afecten a tu pájaro, loro u otra ave de la cual seas dueño.

Para mejores resultados puedes sellar con cinta u otro material las partes por donde el aire frio pase adentro de tu hogar.

2. Debes tomar en cuenta que las aves son sensibles al humo, y los vapores que emiten los calentadores de madera, gas o queroseno pueden ser dañinos para su salud, por ello debes cerciorarte que tu ave no sea afectada por este factor.

3. Es importante cerciorarte de que la calefacción de tu casa no se traduce en una falta de humedad. Si es así, hay algunas cosas sencillas que puedes aplicar para darle las  condiciones adecuadas para tu ave, entre estas puedes aumentar la humedad en el hogar a través del uso de un vaporizador o humidificador diseñado para las aves.

4. En relación a como proteger las aves del frio la alimentación es importante, por ello una dieta saludable y  rica en vitaminas ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y mantenerse saludable independientemente de los cambios de temperatura.

Recomendaciones finales

Proteger las aves del frio es un tema esencial para una adecuada salud de tu mascota, y debes estar atento a cualquier comportamiento de tu ave que te haga sospechar que no se encuentre bien de salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario