martes, 18 de agosto de 2015

Como Adiestrar A Un Periquito

como domesticar a un periquito
Antes de pasar al tema de como adiestrar a un periquito es importante decirte de que requieres de paciencia y de tiempo para entrenarlo, ademas un punto vital es establecer un vínculo de confianza entre tu pequeña mascota y tu.

Un aspecto a considerar en relación a como adiestrar un periquito es que al ser los humanos grandes en relación a los periquitos, estos se pueden sentir amenazados por tu mayor tamaño, no obstante teniéndoles  mucha paciencia, tranquilidad y afecto, tu pequeño periquito se puede convertir  en uno de tus amigos más cercanos.

Que se necesita para entrenar a un periquito

Para domesticar a los periquitos es necesario darles afecto, confianza, amor y otros aspectos más, y enseguida podras ver los pasos iniciales para adiestrarlo:

Paso 1

Debes iniciar con sesiones de adiestramiento con duración de diez a quince minutos diarios, para asi poder desarrollar el  vínculo de confianza entre el periquito y tu.

Paso 2

Mira a tu mascota en su jaula a la misma hora todos los días, háblale con voz bajita y ​​coloca tu mano delante de la jaula para que la  pueda ver. Evita realizar movimientos bruscos para no espantarlo y hacerlo que se confie, cuando le hables dirígete a el como si fuera un niño para que le seas agradable.

Paso 3

Después de cinco a siete días de estar estableciendo contacto con tu periquito, debes empezar a abrir despacio la puerta de la jaula, y si bien tu mascotita seguramente tenga miedo en principio, al pasar el tiempo comenzara a sentir confianza hacia ti. La idea en esta etapa es que el perico se acostumbre a ver tu mano dentro de la jaula, para asi pasar a la siguiente etapa o paso.

Paso 4

Ofrece a tu periquito alguna verdura de hoja verde, intenta este truco después de cinco a siete días de haber hecho el paso anterior. Con algo de paciencia, el periquito debe acercarse  a tu mano para tomar el manjar.

Paso 5

Mantén tu mano cerca de tu periquito para utilizar tu dedo índice como una percha para el mismo, tu dedo colócalo bajo el abdomen inferior del periquito y debes esperar a que se siente.

Si batallas debes tener paciencia para intentarlo de nuevo, y evita el uso de la mano para agarrar al periquito,  cuando el periquito se pose en tu mano, mantenlo  quieto, y luego lo premias con una golosina.

Después de estos pasos

Los pasos anteriores relacionados a como adiestrar un periquito son básicos, pero te permitirán domesticar a tu pequeño animalito.



0 comentarios:

Publicar un comentario