jueves, 30 de julio de 2015

Tortugas De Agua Como Mascotas

cuidados que deben tener las mascotas
Antes de hablar sobre las tortugas de agua como mascotas,  debo comentarte que existen dos clases de tortugas acuáticas, una es la que tiene el cuello que puede retraerse  y las que no pueden.

Los cuellos de las tortugas de agua son comúnmente largos  en relación a su tamaño,  y es debido a esta particularidad que tienen  la capacidad de tomar una bocanada de aire cuando lo requieren.

Las tortugas de agua como mascotas

Si tienes la idea de tener tortugas de agua como mascotas, primeramente deberas  asegurarte de darle a esta mascota el entorno adecuado para que pueda estar bien de salud, y a la par te duren largo tiempo para disfrutarlas.

El mejor entorno que puedes proporcionarle a una tortuga de agua es un gran estanque con un buen espacio para tomar el sol, además de  plantas acuáticas para que coman y se esconden entre ellas.

No obstante, puede que no tengas el espacio suficiente  para un estanque grande al aire libre, por lo que  en su defecto, y de acuerdo a la raza de la tortuga, le debes conseguir un tanque o recinto lo suficientemente profundo para  que la tortuga se pueda sumergir totalmente.

Por otra parte, el hábitat tendrá que tener una variación de temperatura que permita a tu tortuga tomar el sol y también un espacio para refrescarse.

Generalidades sobre la tortuga de agua

Es recomendable conseguir la tortuga de agua en una tienda de mascotas, o bien con algún criador reconocido, si es la primera vez que tienes una tortuga como mascota, es aconsejable que adquieras las razas mas pequeñas y comunes. Ya con el tiempo y al conocer mas sobre estas mascotitas, puedes seleccionar especies mas exóticas.

Es obvio que las razas más pequeñas de tortugas, requieren un recinto más pequeño mientras que las razas grandes ocuparan un entorno grande para mantenerse en las condiciones adecuadas.

Selección de la tortuga de agua

Al seleccionar una de las tortugas de agua como mascota, debes considerar estos tips:

- Escoge una tortuga criada en cautividad

- Selecciona una tortuga de agua que se muestre activa y alerta

- Debes evitar las tortugas descoloridas o con  manchas y cortes en sus conchas

- No elijas una que tenga  costra o secreción proveniente de la nariz

- No elecciones  una  tortuga con los ojos hundidos

Finalizando

Al considerar tener tortugas de agua como mascotas, las pautas anteriores te pueden dar una idea clara sobre cómo tratarlas adecuadamente, para que de esta forma disfrute tu compañía.








0 comentarios:

Publicar un comentario