martes, 28 de julio de 2015

Alimentación Para Hámster

comida recomendada para hamsters
Conocer sobre la  alimentación para hámster es importante  para mantener a esta mascotita en adecuadas condiciones de salud, no obstante, no cualquier alimento es bueno para ellos. 

Hay alimentos con ingredientes formulados que proporcionarán a tu  hámster una dieta idónea, mientras que otros no tienen valor nutricional y se cargan solo con azúcares y grasas.

Alimentación equilibrada para hámster

La alimentación para hámster debe  estar conformada por 12 a 15% de proteína y 3-6% de grasa. Para hámster que esta esperando crías  la dieta debe contener  de 18 a 20% de proteína y 8 % de grasa.

Aparte de las proteínas y  grasas, los hámsteres requieren de una dieta alta en carbohidratos, porque debido a que suelen quemar mucha energía cuando están activos, la comida con los carbohidratos necesarios les proporcionara  la energía para hacer su ejercicio nocturno, ya sea en su  rueda o en los tubos y túneles de su jaula.

Recomendaciones al seleccionar la comida para hamsters

Al adquirir  una bolsa de pienso o mezcla de semillas para hámster  es recomendable que sigas las siguientes indicaciones:

1. Verifica las fechas de caducidad y compra  la bolsa más fresca  que puedas conseguir

2. Los alimentos para hamsters por lo general no van a durar más de tres meses, por ello debes considerar esto para no darle a tu mascota comida en mal estado

3. Un hámster sirio sólo se va a comer una o dos cucharadas de comida al  día

4. Guarda el alimento para el hámster en un lugar fresco y seco para tenerlo siempre en buenas condiciones

Dieta para los hamsters

1. Mezclas de semillas

Una bolsa de semillas mixtas sirve para darle opciones diferentes a tu mascota a la hora de comer, las mezclas incluyen no sólo las semillas, sino también cereales como la avena y trigo , además de ciertas frutas y verduras secas.

2. Frutas y Verduras

Los hámsters  no estan habituados a beber agua, sin embargo obtienen su agua de las verduras y frutas  frescas, ademas de estos alimentos obtienen a su vez las vitaminas y minerales que necesitan para mantener su dieta balanceada.

Entre las frutas y verduras que deben forma parte del régimen alimenticio adecuado para los hamsters están:

Apio
Zanahorias
Manzanas
Brócoli
Ciruelas
Higos
Chícharos
Fresas
Melones
Coliflor
Los plátanos
Calabaza
Pepino

3. Alimentos con hidratos de carbono

Incluir los hidratos de carbono en la alimentación del hámster es lo aconsejable, estos permiten que un hámster se active debido a la energía que proveen.

Fuentes recomendadas de carbohidratos :

Pasta cocida
Arroz Cocido
Patatas cocidas
Leche

Últimos consejos sobre la alimentación para un hámster

Aparte de los alimentos anteriores, a los hámster se les debe dar agua potable y darles suplementos hechos especialmente para ellos. Para que un hámster este saludable la alimentación es un tema vital.











0 comentarios:

Publicar un comentario