jueves, 30 de julio de 2015

Chinchilla Como Mascota

La Chinchilla como mascota requiere de ciertos cuidados que deben realizarse a fin de que crezca en las mejores condiciones, para asi tener una mascota sana y alegre. Por lo tanto, si piensas tener una chinchilla, debes conocer la siguiente información relevante sobre este tema.

Cuidados esenciales para una chinchilla

Tamaño de la jaula

Las chinchillas ocupan una jaula grande para que estén cómodas, y  las jaulas que comúnmente se venden en las tiendas de mascotas son a menudo muy chicas como para que una chinchilla adulta pueda moverse libremente.

Recipientes para comida y agua

Como todos los animales, para tener una chinchilla como mascota es necesario  conseguirle un recipiente para su comida y una fuente de agua, el  recipiente para la comida debe ser lo suficientemente fuerte para soportar a la chinchilla, ya que esta en ocasiones puede sentarse en el borde del tazón para poder comer.

El agua para la chinchilla debe ser cambiada diariamente,  y su recipiente se debe limpiar para evitar la acumulación de bacterias, el agua del grifo no es recomendable usarla para darle de beber a esta mascota, ya que puede tener sustancias químicas que pueden ser dañinas  para el organismo de la chinchilla. Por esta razón  la mejor forma de evitar esto es para darles agua embotellada.

Objetos para roer

Las chinchillas ocupan objetos para roer con el objetivo de mantener sus dientes en buen estado y asi evitar problemas dentales graves que pueden convertirse en potencialmente mortal.

Por ello es recomendable darle a la chinchilla objetos para roer tales como un hueso de sepia, o bien objetos de madera hechos especialmente para que esta mascota pueda roer.

Una casa en la jaula de la chinchilla

Tener una casa pequeña dentro de la jaula es muy importante ya que una chinchilla ocupa un lugar para sentirse seguro y para dormir, las casas más seguras son de heno o madera de pino sin tratar.

Algunas de las casas para chinchillas que se venden en las tiendas de mascotas están hechos de madera cuya resistencia deja mucho que desear, ya que se astillan con  facilidad, provocándoles daños a las mismas.

Baño de las chinchillas

Es importante advertir que las chinchillas no se bañan en el agua, por esta razón es posible conseguir en las tiendas de mascotas  un  polvo  hecho especialmente para que las chinchillas tomen un baño de polvo.

El polvo se debe poner en un recipiente lo suficientemente grande como para que  la chinchilla pueda rodar en libertad. El baño debe ser por lo menos 2 pulgadas de profundidad y debe durar unos cinco a diez minutos.

Alimentación para la chinchilla

Las chinchillas son animales herbívoros y se pueden enfermar si su dieta no cumple con sus necesidades nutricionales, una chinchilla debe tener heno fresco para comer en todo momento, el heno debe ser preferentemente de alfalfa.

Además es posible darle a las chinchillas pienso y verduras tales como las acelgas y espinacas.

Terminando

Para tener una chinchilla como mascota es importante que tomes en consideración la información dada anteriormente, para de esta forma tener una mascota saludable.




0 comentarios:

Publicar un comentario